Optometría Infantil

Optometría pediátrica

REVISIÓN INFANTIL

Sería ideal hacer una revisión temprana del sistema visual, preferiblemente a los 3 años de edad. Hay excepciones por las que habría que adelantar la revisión:

 

  • Si ambos padres son miopes (adelantar a los 2 años)
  • Si el niño ha nacido prematuro (a los 12 meses revisar)
  • Antecedentes familiares de estrabismo o ambliopía (a los 18 meses)
  • Si aparece desviación de la mirada (hacer la revisión en cuanto aparezca estrabismo)

AMBLIOPÍA (ojo vago)

Son muchas las causas que pueden hacer que un ojo sea vago, Estrabismo, anisometropía (gran diferencia de graduación de un ojo al otro), lesiones orgánicas como catarata infantil, etc. Pero cuanto antes se diagnostique, mejor es el resultado del tratamiento, ayudándole a un mejor desarrollo del aprendizaje. Disponemos de un gabinete especifico para el diagnostico y tratamiento del ojo vago por causas optométricas con planes de Terapia Visual a la medida del problema del niño.

TERAPIA VISUAL

Una visión correcta no es solo tener 100 % de agudeza visual en cada ojo, es algo mas complejo en la que deben estar los 2 ojos perfectamente sincronizados en potencia de enfoque, movimientos y alineamiento de ejes visuales. Alteraciones en la acomodación y/o en la convergencia pueden arrastrar ineficacia en el sistema visual. Este tipo de problemas visuales son susceptibles de corregir con Terapia Visual. Déjenos diagnosticar el problema y prepararemos un plan de terapia a su medida para hacer en casa.

¿Tu pequeño necesita gafas? Te ayudamos con todo el proceso. No dudes en contactarnos

© 2021 Óptica Zires Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital