Salud visual y baja visión

Salud visual y baja visión

En el departamento de BAJA VISIÓN le ayudaremos a mejorar la calidad de vida a aquellos pacientes que padecen baja visión, ya sea por retinopatías de cualquier tipo, Degeneraciones Maculares o cualquier otra lesión ocular que impida la visión de forma severa.

Estudio ocular

TOPOGRAFIA CORNEAL – Valoramos la córnea en 9.000 puntos para poder diagnosticar queratoconos o cualquier otra distrofia corneal

OCT – Para el estudio tanto corneal como retiniano, pudiendo hacer seguimientos de glaucoma supervisados por oftalmólogos.

RETINOGRAFIA NO MIDRIATICA – Para el seguimiento de lesiones retinianas tratadas por especialistas y el screening del fondo de ojo sin tener que dilatar la pupila.

TRATAMIENTO de DIPLOPIAS - Siendo muchas las etiologías que pueden cursar con visión doble, en nuestro gabinete podemos valorar el problema para remitir al especialista pertinente y compensar el problema con gafas prismadas

Lupas y telescopios

Existe una gran variedad de lupas en el mercado adaptadas para cada situación. Desde las lupas de bolsillo, pasando por aquellas para uso en costura y otras más grandes pensadas para largas jornadas de lectura. Asesoramos a cada paciente dependiendo de su necesidad personal. La gran variedad de aumentos y sus mejoras con luz LED hacen que sean cómodas, ligeras y con excelente resolución. De igual manera, adaptaremos el uso de telescopios para mejorar la visión de lejos y telemicroscopios para la de cerca.

Filtros de Retina

Pacientes con glaucoma, desprendimiento de retina, DMAE y demás patologías retinianas, necesitan estos filtros no sólo para bloquear los rayos UV, sino para prevenir el avance de la enfermedad, mejorar la sensibilidad al contraste, evitar la fotofobia y el deslumbramiento en los cambios de zonas luminosas a zonas sombrías. Este tipo de protectores solares evitan la sensación de oscuridad que producen las gafas de sol convencionales.

Sistemas electrónicos y CCTV

El avance de la tecnología ha traído nuevos sistemas para mejorar la visión de aquellas personas con agudeza visual reducida. Las lupas electrónicas actuales consiguen muchos más aumentos que las lupas tradicionales y mejoran ostensiblemente la sensibilidad al contraste. La luz LED incorporada, las pantallas en alta definición y la posibilidad de conectar el dispositivo a un monitor permiten una mejor accesibilidad y transporte.

Graduaciones especiales

Aquellos pacientes afáquicos, con miopía magna o hemianopsias que reducen el campo de visión requieren un tipo de lente específico para mejorar la visión. Gracias al amplio rango de lentes, así como la posibilidad de personalización de bifocales o progresivos podemos cubrir todas las necesidades del paciente, optimizando al máximo su visión.

¿Buscas un servicio de óptica especializada en Madrid? En Óptica Zires estamos para ayudarte. ¡Visítanos!

© 2021 Óptica Zires Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital